II Parte – XXI encuentro panamericano camiliano en Chile: relatores y temas

24-28 de septiembre 2018 – XXI ENCUENTRO PANAMERICANO de los formadores y animadores vocacionales camilianos en CHILE
29 septiembre, 2018
24 de octubre – Lanzamiento libro de P. Pietro Magliozzi en Roma: Homeopatia constitucional dinámica, medicina de la persona
5 noviembre, 2018
Show all

II Parte – XXI encuentro panamericano camiliano en Chile: relatores y temas

El encuentro ha iniciado con la intervención del P. Laurent Zoungrana, Vicario General de la Orden y responsable de la formación, sobre el Nuevo Reglamento de formación del 2018, ha seguido la intervención del Padre jesuita Larry Yèvenes sobre los desafíos actuales del acompañamiento espiritual. El segundo día ha expuesto el P. Marcelo Lamas, provincial de la congregación San Viator, sobre el proceso de discernimiento en el acompañamiento vocacional y de formación, luego Hna Celite Frare, Ministra de los Enfermos misionera en Chile, psicóloga, ha mostrado los errores más comunes de los formadores y la importancia de tomar conciencia de ellos.

Cuarto día la psicóloga Ana Contreras ha hablado del desarrollo de las habilidades del formador con dinámicas que han implicado a los participantes para tomar conciencia de lo que vive el formando y el formador en los casos de falta de inteligencia emocional. P. Eduardo Morante, licenciado en espiritualidad y Viceprovincial de Perú ha expuesto cuales son los instrumentos espirituales en el acompañamiento y P. Pietro Magliozzi, doctor en teología pastoral sanitaria, ha presentado como un acompañamiento no insertado en un desarrollo humano integral no sirve ni para hacer un buen diagnóstico ni par un apropiado y completo tratamiento en caso de bloqueo del desarrollo. El último día ha sido usado por el P. Robin Saez, licenciado en filosofía, rector del seminario diocesano de San Bernardo, para presentar, a través el Instrumentum laboris del nuevo sínodo de los jóvenes 2018, la situación y la cultura de los jóvenes  en el mundo de hoy, para adecuar el modo de hacer promoción vocacional.